Chihuahua.- Las reformas a la Constitución Política del país impuestas por Morena, lastiman y atentan contra la ciudadanía dejándolos en la indefensión de los actos arbitrarios, aseguró el coordinador de los diputados del PAN, Alfredo Chávez Madrid, advirtiendo el riesgo de perder el Estado de Derecho.

"Nosotros, el día de mañana, vamos a apoyar lo que hemos hecho el PRI, MC y el PAN, la controversia a esta reforma constitucional. Hay quien dice que somos ilusos, que esta reforma ya pasó. Yo les contesto que primero está la Ley, que vamos a agotar todos los recursos legales, incluso internacionales", dijo el legislador precisando que la peor propuesta, es promovida por el senador Adán Augusto López con la llamada supremacía constitucional.

Abundó en que con esos cambios, se terminarán los equilibrios para cuando la ciudadanía está inconforme con las decisiones que tomé el Gobierno, y Morena estará aplicando la Ley de Herodes: "Adán Augusto está cambiando la Constitución a modo de la Ley de Herodes, a como le conviene", dijo el legislador.

Recordó la gravedad de quitar pesos y contrapesos y acusó el pisoteo que la fracción de Morena hace de la Constitución, y adelantó un desacato político desde Chihuahua por el intento de imposición de un modelo en el que no se está de acuerdo, acentuando que la mayoría es para generar acuerdos y no imponer ideas.

Chávez Madrid indicó que ningún jurista apoya las reformas de Morena, está apoyando los cambios e incluso, gente de ese partido ya ha manifestado la preocupación por llevar a cabo las propuestas que acabarían con el Estado de Derecho en el país.