Ciudad Juárez.– Víctor Mejía, director operativo de la coordinación de Seguridad Vial, anticipó que a partir del próximo año entrarán en vigor algunas reformas al reglamento de Tránsito entre las que destacan la disminución en el porcentaje de tolerancia de alcohol en la sangre.
De acuerdo con el comandante Mejía, a partir del 1 de enero entrarán en vigor algunas reformas en la Ley General de Vialidad y Movilidad, en las que se contempla como una de las más importantes, la reducción en la tolerancia de porcentajes del nivel de alcohol en la sangre, por lo que anticipó a la ciudadanía de estos cambios.
“El reglamento vigente al día de hoy es de, no mayor la concentración de aire expirado a 0.075, pero si bien es cierto que a partir de día 1 enero va a haber alguna reforma en la Ley General de Vialidad y Movilidad, esta reforma contempla reducir de 0.075 por ciento a 0.025 por ciento el nivel de alcohol en la sangre que sea aceptable”, dijo.
En cuanto al número de cervezas que podrían reflejar este porcentaje, el comandante dijo que es impreciso determinar un número, ya que cada organismo metaboliza de manera distinta el alcohol, además de que depende del sexo, edad, peso y condiciones físicas de cada persona.
“Sería impreciso decir que, con dos cervezas, o con cuatro o diez, porque no es así como se mide el nivel de alcohol en la sangre. En cada persona es de manera distinta” reiteró.
Entre otras reformas que se contemplan adelantó que se encuentran los sistemas de retención, como las sillitas, el cinto de seguridad es decir, las condiciones en las que van a viajar sujetados a un vehículo de motor.
También sufrirán una modificación los límites de velocidades, así como la reglamentación del uso de cascos para motociclistas.