Ciudad Juárez.– La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) tomó la determinación este jueves 26 de septiembre de bajar en 25 puntos base la tasa de interés interbancaria a un día, con esta decisión la tasa queda en 10.50 por ciento con efectos a partir de este domingo 27 de septiembre.

Isaac Sánchez Juárez, responsable del Laboratorio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), explicó que está decisión lo que busca es fomentar la inversión en el país.

"Hace que el dinero en estricto sentido que ofrecen las instituciones del sector bancario sea más barato, también hace que el crédito al consumo sea más barato por esta reducción de la tasa de interés", explicó el experto.

Este tipo de decisiones gubernamentales también tiene un efecto sobre el ahorro de los mexicanos

"En términos generales una reducción de la tasa de interés es favorable porque promueve que la economía mexicana recupere su crecimiento económico y con ello se dé una mayor generación de empleos formales en nuestra economía en un momento crítico de la misma ya que estamos a diferentes turbulencias tanto internas como externas", expuso el experto.