Ciudad Juárez.- Cómo resultado de la colecta de cuadernos, libros y papel en desuso, el club de lectura Petauro Lector logró reunir 700 ejemplares en su primera campaña del 2023, de los cuales seleccionó para canalizarlos a salas de lectura de escuelas y bibliotecas.

Susana Torres, coordinadora del grupo, compartió que el pasado domingo 5 de febrero se superaron las expectativas. Desde el 2017, las ediciones realizadas a principio de año solían ser las de menos participación.

"Felizmente nos tardamos en hacer recuento porque llegó bastante más de lo que esperábamos (...) nos superó el pronóstico, para bien. Vamos con 700 libros más recuperados para reúso, canalizándose a lectores y bibliotecas escolares", explicó.

Parte de lo recaudado ya ha sido canalizado a la escuela secundaria Técnica 44, ubicada en el área de Satélite, así como mesas de adopción de libros, como la que se colocó dentro de la Biblioteca Bonanza, en la calle Francisco Wong y Paseos del Real.

Tan solo en lo recaudado el pasado fin de semana se lograron destinar a reciclaje 11 metros cúbicos de papel, dos mil 400 piezas de ropa y calzado que el Club Sertoma distribuirá a grupos vulnerables, y 14 metros cúbicos de artículos de casa, que en vez de convertirse en basura tendrán un segundo uso.

Las cifras mencionadas en el acopio número XVI se suman al registro de las ediciones previas con más de 6 mil libros recuperados y canalizados en donación, 53 mil 710 kilos de papel enviados a reciclaje, 91.5 metros cúbicos de artículos de casa, 41.5 metros cúbicos de ropa y 7 metros cúbicos de vidrio, con el que se inició en enero 2022 con apoyo de El Club Natural y que tuvo que suspenderse este año.