Ciudad Juárez.- La familia Leal Quintero, que se encuentran a más de siete mil kilómetros de esta frontera, claman justicia desde Venezuela por la muerte de Joel Alexander Leal Peña, quien es una de las víctimas del incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).

Betania, migrante que conocia a Alexander, compartió que al ser conocidos en su país de origen, la familia Leal la contactó luego de que les dijeron que el joven estaba muy delicado con quemaduras de tercer grado.

Con la voz quebrada dijo que ella recuerda al "chamo" desde su lugar de origen, la ciudad de Maracay, estado Aragua de los Chaguaramos, en donde lo vio crecer y ahora al volver a estar en contacto con sus seres queridos es desgarrador.

"Nosotros estamos aquí en solidaridad, en representación de las familias, para que nos den respuesta de cómo serán enviados, repatriados para que las familias tengan un último recuerdo", dijeron los amigos de travesía en busca de llegar a los Estados Unidos.

A través de redes sociales, la hermana de Joel Alexander ha compartido mensajes de despedida, exigencia de justicia con fotografías y videos de su hermano a quien despidió de su país para que fuera en busca de un trabajo digno y poder ayudar a su familia en Venezuela.

"Solo pedimos Justicia y que nada de esto quede así, por favor, solo pedimos que el cuerpo de mi hermano llegue con nosotros para poder darle el último adiós, justicia para Joel Alexander Leal Peña y para las demás 38 personas que murieron en el incendio. Justicia para todo los migrantes", se lee en una publicación realizada en redes sociales por Yordania Leal, su hermana.

Este 30 de marzo el joven venezolano cumpliría 21 años, por lo que algunos de los mensajes que se han dirigido en las redes muestran su rostro, tratan de recordarlo en su carisma de convivencia con otros.

De acuerdo con declaraciones de los propios migrantes, se quedarán al exterior de las instalaciones del INM en representación de las familias hasta que se tenga noticia de la repatriación de todos los cuerpos y la salud de quienes se encuentran hospitalizados.