Ciudad Juárez.- Con un fuerte operativo de seguridad se pudo lograr la recaptura de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz “El Neto” durante la madrugada del jueves, quien falleció minutos después por las heridas que tenía.

El fiscal general del Estado informó que se identificó la vivienda donde supuestamente se resguardaba el criminal ubicada en la colonia Aztecas, esto tras haber huido del Cereso Estatal 3 el pasado domingo, evento en el cual huyeron otros 29 reos.

“En ese lugar se da un intercambio de disparos, varios sujetos huyen a bordo de dos vehículos, uno de ellos una camioneta BMW blindada que termina la huida a las 00:40 del 5 de enero en una gasolinera ubicada en el cruce de las calles Cartagena y Perimetral Carlos Amaya, en donde chocó y en el que baja del vehículo Ernesto Piñón de la Cruz, haciendo disparos contra los oficiales y en el intercambio resulta herido el objetivo principal ('El Neto'), a quien se buscó trasladar de inmediato, sin embargo dejó de contar con signos vitales”, narró el fiscal general.

Indicó que el otro vehículo en el que se encontraban los hombres que le brindaban seguridad a “El Neto” huyó del lugar.

Mientras que el fiscal de la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, explicó porqué decidieron trasladarlo a la Fiscalía de manera inmediata pese a las heridas que tenía.

“Después de la detención y bajo las circunstancias en las que estas se dan donde hay agresión a los elementos que participan en la detención, se tornó complicado acercar paramédicos al lugar, por lo cual se analizó la posibilidad de trasladarlo a un nosocomio, sin embargo nuestros hospitales tienen circulación de personas durante todo el día, pero no se quiso poner en riesgo a la ciudadanía, por lo cual se optó por trasladarlo a un lugar seguro como la Fiscalía, donde se cuenta también con médicos que le podían brindar los primeros auxilios, sin embargo a nuestras instalaciones ya llega sin signos vitales”, refirió Carrasco.

El enfrentamiento dio inicio a las 12:30 y para las 12:40 a.m. ya se tenía detenido al objetivo, el cual permanece en el Servicio Medico Forense (Forense) donde efectuarán la necropsia de ley, hasta el momento ningún familiar ha reclamado su cuerpo.