Chihuahua.– Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de los diputados de Morena, reconoció que el costo de los derechos vehiculares en Chihuahua sobrepasa y contradice los criterios establecidos por la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a este tipo de erogaciones.
El legislador recordó que el Poder Judicial de la Federación (PJF) dicta que los costos deben cubrir solamente lo que le cuesta otorgar al estado o las entidades públicas, como sería el caso en el holograma, la tarjeta de circulación y la parte proporcional de cada vehículo en el sistema.
"Si hacemos una prueba pericial, encontramos que el costo es mucho más alto", sostuvo Estrada Sotelo al referirse al costo que representa para el ciudadano el pago de los impuestos vehiculares.
En cuanto a la licencia de conducir y la abrogación para la renovación cada determinado tiempo, dijo que ya se tiene la experiencia en otras entidades y en Chihuahua está en comisiones, aunque eso no eximirá a los conductores para someterse a revisiones médicas periódicas, como parte de su responsabilidad en la conducción de un vehículo.