Chihuahua.– La gobernadora Maru Campos Galván encabezó la ceremonia de reconocimiento a deportistas que acudieron a los Juegos Nacionales Conade 2024, quienes lograron para Chihuahua 50 medallas de oro, 63 de plata y 65 de bronce, para un total de 168 preseas.

En su mensaje, la mandataria estatal dio una salida en falso para después felicitar a quienes acudieron a la justa deportiva, en donde, además, aseguró que hicieron historia.

Campos recordó que cuando fue diputada le tocó gestionar recursos para construir el deportivo “Gómez Morín” y la alberca semideportiva al norte de la capital. Destacó el ascenso en 16 lugares en cuanto al medallero en la justa deportiva, al pasar del lugar 27 al 11.

“Agradecer el ejemplo que nos dan como personas, como atletas, no solo para una servidora, sino para todos los miembros del Gobierno del Estado. Quiero decirles que no están solos ni solas, tienen un Gobierno del Estado que ha logrado tener beneficios muy importantes como el MediChihuahua”, indicó.

Por su parte, Teporaca Romero del Hierro, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, agradeció el impulso que ha dado la administración estatal para apoyar el deporte y a los nuevos talentos, además de reconocer el respaldo de los padres de familia para con sus hijos en las competiciones.

La funcionaria estatal dijo que el deporte es un restaurador del tejido social y una herramienta del desarrollo humano.

Del 7 de mayo al 3 de julio, la delegación chihuahuense conformada por 950 personas entre deportistas, entrenadores y staff técnico, acudió al encuentro deportivo en Jalisco y Campeche, donde se desarrolló la competencia en 34 diferentes disciplinas.