Chihuahua.– César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado, reconoció la existencia de corrupción al interior de la corporación, aunque a través del departamento de asuntos internos se ha dado seguimiento a cada una de las denuncias por malas actuaciones de quienes han sido señalados.

El funcionario precisó que la dependencia que encabeza trata a diario con muchos delincuentes y reconoció que muchos ofrecen dinero a cambio de favores, y aunque no todos son aceptados, hay casos en que los servidores públicos sí han aceptado el intercambio, situación que a diario trabajan para erradicar.

Jáuregui Robles reconoció que se han tenido sentencias ejemplares contra servidores públicos qué han cedido a la corrupción y calificó como infantil el que funcionario asegure la ausencia de corrupción en su respectiva dependencia.

Abundó en que la FGE cuenta con 2 mil 600 elementos del ministerio público y policías ministeriales, a partes iguales, quienes a diario se topan con delincuentes que buscan dar dinero a cambio de un favor dentro de la dependencia.