Chihuahua- El próximo 19 de octubre se llevará a cabo un encuentro deportivo entre el equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.
Durante la presentación, Eduardo Nájera Pérez, ex basquetbolista, dijo que se trata de una gran oportunidad de poder ver de cerca a los talentos extranjeros y para que los locales puedan tener la experiencia de protagonizar un espectáculo internacional y poder ser observados por visores de Estados Unidos.
Aseguró que muchos jóvenes tienen la ilusión de acudir al vecino país en búsqueda de oportunidades de estudio y también para el aprendizaje del idioma inglés, por lo que este encuentro servirá para todos los fines que tengan los estudiantes de Chihuahua, además del espectáculo que se brindará a los fanáticos del básquetbol.
Pérez Nájera calificó de histórico este evento deportivo y destacó que no es fácil llegar a acuerdos con el sistema deportivo universitario del vecino país (NCAA), aunque gracias al trabajo en conjunto, se logró.
Anunció que puede ser el primer paso para abrir la puerta a otros deportes y señaló que se encuentran en pláticas con universidades de Oklahoma, Texas y Houston para lograr un evento similar al anunciado.
Por su parte, el rector de la UACh, Luis Rivera Campos, dijo que este evento se da en el marco del 70 aniversario de la máxima casa de estudios y será a la par de la visita de la Orquesta Sinfónica de UTEP, con quien se logró el primer intercambio.
Anunció que estarán recibiendo con la mejor hospitalidad al equipo deportivo universitario del vecino país y estarán vigilantes del cumplimiento de las estrictas normas de la NCAA.
Anunció que, en enero, estarán visitando a la Universidad de Nuevo México como parte de las visitas que se darán en el vecino país, siendo así los primeros contactos para que, a la posteridad, Chihuahua sea sede de cuadrangulares o eventos mayores.