Ciudad Juárez.– El director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 128, José González Cereceres, informó que debido a la alta demanda de espacios para nuevos ingresos, la institución rechazará a alrededor de 800 aspirantes egresados de secundarias de la ciudad.
Para el siguiente ciclo escolar hay alrededor de 2 mil aspirantes, de los cuales solo tienen capacidad para aceptar a mil 200, es decir, alrededor de 800 egresados de secundaria no obtendrán un lugar.
Para mitigar esta situación, el director dijo que con recursos del Gobierno Federal y Estatal se construyen tres aulas más, lo que permitirá ampliar la capacidad en cien alumnos más.
“Se busca que los trabajos en las tres aulas estén listos a finales de julio, entonces yo creo que si nos las entregan completas y conseguimos el recurso humano, se podrían abrir uno o dos grupos más”, estimó el directivo.
Comentó que cada inicio de ciclo escolar buscan un encuentro con los padres de los estudiantes rechazados para que conozcan otras opciones educativas en preparatorias y no se queden sin continuar estudiando.
El plantel, ubicado en la colonia Oasis, cuenta con una población de 3 mil 600 alumnos. El viernes se graduarán mil 072, 586 del turno matutino y 486 del vespertino.
El profesor consideró que tanto el Cbtis 128, como el Cbtis 270 en la colonia Carlos Castillo Peraza, son los que mayor demanda de espacios para nuevos ingresos tienen en Juárez.