Chihuahua.- Marco Antonio Palma Meléndez, juez de Ejecución de Penas con Funciones de Sistema Tradicional, ordenó la liberación de Adán L. T., acusado de al menos cinco abusos y violaciones sexuales contra menores de su propia familia tanto en Estados Unidos como en México.

Julián LeBarón Ray, activista social, expresó la indignación de su comunidad luego que el pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Distrito Judicial Galeana bajo el expediente 08/2024, en el que se acusa al presunto culpable de los cargos mencionados.

El activista señaló que el hombre se dio a la fuga y se escondió en Puerto Peñasco, Sonora, hasta donde acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo la aprehensión.

Sin embargo, el juez de la sala no encontró elementos para dictar la medida cautelar de prisión preventiva y existe el riesgo de una nueva fuga, acusó LeBarón Ray, y reclamó la falta de visión para protección de las infancias por parte del sistema judicial.

Julián LeBarón también cuestionó esta liberación al tratarse del hermano del alcalde de Galeana, Ammon Dayer LeBaron Tracy, por lo que sospecha de un presunto influyentismo.

El activista sostuvo que la comunidad LeBarón se encuentra molesta ante esta situación y están analizando tomar justicia por sus propios medios.