Chihuahua.- La iniciativa privada de Chihuahua rechaza la propuesta del diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, en cuanto a la revisión del pacto federal por las afectaciones en materia hacendaria, presupuestal, infraestructura, de salud y en temas educativos.

Omar Armendáriz Jurado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), hizo el llamado a realizar mesas de diálogo, aprender a trabajar con lo que se tiene dada la imposibilidad de salirse del pacto federal pues "no nos lleva a nada", llegando a acuerdos que beneficien a todos los involucrados.

"No podemos romper pactos, al final de cuentas debemos de trabajar con los tres órdenes de Gobierno y llegar con mejores ideas", indicó el líder empresarial al reconocer el maltrato que la Federación hace a Chihuahua, pues no se regresa a la entidad lo que se aporta en materia de gravámenes en relación con otros estados.

Por su parte, el presidente del Cámara Mexicana de la Industria de la Cconstrucción (CMIC), Julio Mercado Rodríguez, reconoció que se trata de un tema delicado por la agresión que la Federación hace hacia Chihuahua, por lo que habría de convocarse a mesas de diálogo que permita el encuentro de ideas y propuestas para llegar a acuerdos.

"Ahorita lo vemos en el recurso federal, los 4 mil millones que viene del bachetón, la verdad es que para Chihuahua viene muy poco recurso, si acaso llegarán 50 o 60 millones cuando mucho, cuando en otros estados estarán llevándose 300 o 400 millones, creo que este tipo d políticas son complicadas", reconoció.