Chihuahua.- Una de las historias más famosas de la capital del estado es la de Pascualita, maniquí que durante muchos años ha permanecido en el centro de la ciudad teniendo como casa la boutique “La Popular”.

Sin embargo, desde hace varios meses el emblemático maniquí misteriosamente desapareció. Los encargados de la boutique, quienes no quisieron identificarse, señalaron que el motivo de la ausencia se debe a algunas remodelaciones que se están realizando en la tienda.

Destacaron que en dos meses aproximadamente volverán a colocar a Pascualita en su lugar.

El drástico cambio de Pascualita

En octubre del 2017 Pascualita fue trasladada a la Ciudad de México para formar parte de una exhibición de la cervecería Victoria, sin embargo, a su regreso en el 2018 lucía completamente diferente, los chihuahuenses enfurecieron y pidieron a la verdadera figura.

Los encargados de la tienda aseguraron que el maniquí había sido retocado y remodelado, a eso se debía el cambio.

Los inicios de “La novia más bonita de Chihuahua”

Según la historia que difunde la misma boutique, Pascualita es un maniquí de gran realismo fabricado en Francia, que luce desde 1930 un ajuar de novia en la tienda “La Popular” ubicada en el estado grande.

Los chihuahuenses afirman que cuando cae la noche la elegante figura, que por algunos es llamada “La novia más bonita de Chihuahua'', cobra vida, por ello es uno de los atractivos del estado.

Pascualita no sólo posee una figura esbelta, sino que de acuerdo con los propietarios tiene delicados pliegues en las manos e incluso grietas en las yemas de los dedos que parecen huellas dactilares, además de que en sus ojos se observa un brillo que da la impresión de que está viva y que sigue a los visitantes con la mirada.

Una de las leyendas que se han creado alrededor del maniquí es que se trata de la hija de la fundadora de la boutique “La Popular'', la señora Esperanza, que habría muerto minutos antes de contraer matrimonio.