Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó el sábado que los envíos de aguacate y mango a Estados Unidos han reiniciado de forma gradual.

Los trabajadores del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos iniciaron el proceso de certificación de ambas frutas luego de que un par de ellos fueron víctimas de una agresión la semana pasada.

“Va a ser paulatino, pero yo creo que tendremos muy buenas noticias este lunes que venga el embajador Ken Salazar, lo vamos a recibir con todo gusto al embajador, y mucho ánimo porque hoy va a llover en Michoacán”, indicó el gobernador.

Adicionalmente, Ramírez Bedolla dijo que el lunes recibirá al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para abordar el tema de las exportaciones de productos agropecuarios desde la formalización laboral, medioambiental y de seguridad.

Ayer, Salazar informó que los inspectores regresarían de forma paulatina a las inspecciones, pero insistió en que se debe garantizar la seguridad para los empleados.