Chihuahua.– El próximo 24 de noviembre se llevará a cabo el primer juicio oral por maltrato animal, dio a conocer Marcela Cárdenas, rescatista de agrupación Cat Family.

Los hechos sucedieron el año pasado cuando un gato fue quemado en la totalidad de su cara y además le fue mutilada la cola mientras se encontraba con vida, tras lo cual se hizo la denuncia e investigación correspondiente.

La persona que dañó al gato era el dueño y aún no se saben las causas del maltrato, sin embargo, fue localizado y encerrado desde que se dieron a conocer los hechos, por lo que el tiempo para la investigación se llevó a cabo y finales de este mes enfrentará la justicia.

Imagen
Marcela Cárdenas, rescatista de agrupación Cat Family | Manuel Escogido

La activista recordó que hace tiempo otra persona estuvo presa durante algún tiempo debido al maltrato de otro felino, aunque ya purgó su condena y fue puesto en libertad.

Marcela Cárdenas aseguró que aún falta conocimiento de la sociedad para interponer una denuncia cuando se sabe de maltrato animal, pero no desestimó los señalamientos que se da a conocer a través de las redes sociales y los casos que les llegan como agrupaciones.

Resaltó la importancia de la denuncia para lograr que las autoridades puedan iniciar las investigaciones y el posterior castigo, ya que Chihuahua se encuentra en primer lugar nacional, y en tercero a nivel Latinoamérica, respecto a maltrato, abandono y crueldad animal.

Cárdenas llamó a la población para que denuncie en cuanto sepa de un caso donde un animal se encuentra en situación vulnerable, pues a la par de proteger la vida de la mascota, se advierte a la sociedad de un peligro, "pues quien comete atrocidades contra la fauna, puede ser el inicio de un violentador social".