Ciudad Juárez.- La venezolana que viajaba con su familia a bordo del tren que se dirigía a Ciudad Juárez y descarriló la noche del martes 3 de septiembre, ha sido operada por segunda ocasión, esto para buscar estabilizar su columna.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado en Ciudad Juárez, debido a que la mujer se encuentra internada en el Hospital General (HG), por lo que la información fue confirmada por el doctor César López Jaime, director del nosocomio estatal.

“El material llegó en tiempo y forma, le fue colocado el día de hoy en la columna a la paciente y va a servir para fijar su columna. Dice el doctor López que la cirugía salió bien, pero hay que esperar 72 horas para ver si el cuerpo no rechaza el material, entonces podremos considerar si la cirugía en su totalidad fue exitosa”, describió Alejandra Del Bosque, vocera de la institución.

Una familia de cuatro integrantes, dos adultos y dos menores de edad, abordaron los vagones del tren al igual que miles de personas en contexto de movilidad, con la meta de llegar a la frontera con los Estados Unidos. Sin embargo, el siniestro por el que descarrilaron al menos una decena de vagones ocasionó que el más pequeño, de solo cuatro años, falleciera en el sitio.

La madre quedó gravemente lesionada, por lo que se le amputó su pie derecho y fue intervenida quirúrgicamente por primera vez al momento de su ingreso al HG para cerrar el muñón y evitar infecciones.

“Dentro de su gravedad ella está estable, también tuvo una lesión en la espalda (…) después quizá sea candidata a una prótesis”, refirió la vocera.