Chihuahua.– Esta mañana se libreró a la circulación la carretera entre las comunidades de Lázaro Cárdenas y Álvaro Obregón, en el municipio de Cuauhtémoc, luego que se terminara el trasvase del gas transportado en el camión que volcó el miércoles por la mañana.

De acuerdo con la información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), durante las primeras horas de hoy se logró concluir con los trabajos que pusieran en riesgo a la población, por lo que, tras 24 horas, se dejó el libre paso vial.

El evento ocurrió durante las primeras horas del miércoles a la altura del kilómetro 13 en la mencionada ruta, cuando el tractocamión salió de la superficie de rodamiento hacia el acotamiento derecho de la vía, por lo que el chofer, en un intento por reincorporar el vehículo a la carretera, perdió el control del volante, lo que originó el accidente. El conductor no presentó lesiones de consideración.

Elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos Swift Current, Cruz Roja Mexicana del campo 101, CEPC y Seguridad Pública de Álvaro Obregón se desplazaron al lugar del incidente para brindar asistencia y evaluar los daños e implementaron un operativo controlar la fuga de gas LP y realizar el trasvase del hidrocarburo.