El Paso.- Ray Provencio asumió el cargo como director del Puerto de Aduanas y Protección Fronteriza en El Paso, en una ceremonia que se realizó en el Monumento Nacional de El Chamizal.

“Me siento honrado y espero liderar a los hombres y mujeres de CBP asignados a esta instalación. El puerto de El Paso es de vital importancia para la seguridad de la región”, dijo el director.

Provencio dirigirá las operaciones y las actividades de cumplimiento en el Puente de las Américas, el cruce Paso Del Norte, los carriles SENTRI de Stanton Street, dos cruces ferroviarios y las operaciones de CBP en el aeropuerto internacional de El Paso. Además, supervisará a los oficiales de CBP, los especialistas en agricultura, los oficiales de control canino y el personal de apoyo.

El nuevo director comenzó su carrera en el Servicio de Aduanas en 1998. Se desempeñó en varios puestos de alto nivel y realizó la gestión de proyectos. También fue director adjunto de Operaciones de Campo en El Paso. En este cargo, supervisó los asuntos operativos en Nuevo México y el oeste de Texas, extendiéndose a la región de Big Bend.

Ray Provencio también impulsó la implementación del Procesamiento Unificado de Carga, un esfuerzo binacional para agilizar las revisiones comerciales en la frontera.

El director Provencio es el primer nativo de El Paso en la historia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en desempeñarse en ese cargo.