Chihuahua.- El nuevo jurisdiccional de los Indios de Ciudad Juárez y del resto de la Zona 1, Óscar Chávez, fue ratificado por las autoridades estatales en materia deportiva durante la tarde de ayer.

Lo anterior después que fuera nombrado como dirigente de la primera zona por el alcalde de esta fronteriza Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar. No obstante, hacía falta el visto bueno tanto del Instituto Chihuahuense del Deporte y la Cultura Física como el de la Liga Estatal de Beisbol Chihuahua, cosa que se dio ayer en Chihuahua Capital.

Chávez asume oficialmente la oficina de la novena aborigen después de lograr dos campeonatos en la Liga Regional de Ciudad Juárez como propietario de los Búhos de Villa Ahumada.

Si bien todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre quien será el timonel de la novena fronteriza de cara la próxima temporada, se espera que el elegido sea el mánager de lo propios Búhos: Héctor “La Bomba” Pérez.

De igual manera, de acuerdo con el propio dirigente, se espera el regreso de los “exiliados” Eudor García y Yahir Gurrola a la escuadra del penacho. Los mencionados son parte habitual de los Búhos y habían sido descartados por el anterior jurisdiccional, Luis “Wero” Guerrero, tras una serie de indisciplinas en Nuevo Casas Grandes.