Ciudad Juárez.- Chihuahua fue ratificada este jueves como sede el Congreso Nacional Inmobiliario para el 2025, por el Consejo Directivo de los inmobiliarios en el país, mientras que la Asociación Mexicana de Desarrolladores Inmobiliarios (AMPI) sección Juárez resaltó que fue la unidad y el sentido de pertenencia lo que consiguió este logro para el estado.

Gildardo Muñoz, director de relaciones públicas de la sección Juárez del AMPI, dijo que el estado ya había buscado la sede nacional del Congreso en cuatro ocasiones anteriores, lo que los llevó a cambiar de estrategia.

"Resaltar la asociación y la sede con 10 puntos más interesantes, como asociación no solo ofrecer el servicio como inmobiliarios sino servir a la comunidad, y para cumplir con este punto organizaremos una carrera con raramuris donde lo recaudado se destinará para la educación de la niñez de este pueblo originario de Chihuahua", dijo Muñoz.

Además, buscan ofrecer como un evento binacional este Congreso 2025, donde se invitará a gente de Texas y en general de Estados Unidos, así como de China, España, Panamá, entre otros países, ya que la organización tiene convenios internacionales que servirán para este objetivo.

"Esto implica que no solamente va a tener una derrama de 30 millones de pesos que es lo inicialmente proyectado para el Estado sino que también se van a generar inversiones resultado del networking que se va a llevar a cabo dentro de este evento binacional", mencionó el director de relaciones públicas del AMPI.

El congreso nacional se llevaría a cabo del 22 al 24 de octubre del 2025 en el Centro de Convenciones de Chihuahua que tiene una capacidad para recibir entre mil y 2 mil personas que son las que esperan para el evento, considerando que al pasado Congreso Nacional de Acapulco acudieron alrededor de 700 personas bajo las circunstancias que ya se conocen del puerto.

Durante una conferencia en la que estuvieron presentes Marisela Sáenz, presidenta de AMPI Juárez, así como Ángela Zavala, directora del Comité de Membresías AMPI nacional, se destacó que para la búsqueda de la sede para Chihuahua además de los integrantes de la asociación, acudieron integrantes del Buró de Convenciones, el director de Expo Chihuahua, la encargada de la hotelería del estado y un empresario exitoso de Juárez que es Benjamín Fuentes.

"Esto nos permitió presentarle al presidente nacional las cartas de apoyo que nos envió tanto el secretario de Turismo en el estado, así como el presidente municipal de Chihuahua, donde se garantizan apoyos para llevar a cabo este evento, agregó Muñoz.

Esto se logró a través de la unión de las cinco secciones de Inmobiliarios en el estado, como lo son Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral, quienes juntos participaron para elaborar el proyecto ganador.