Barcelona, España- Raphinha fue el director de un recital gracias a una tripleta y una asistencia, con las que el Barcelona mandó el sábado un mensaje como legítimo aspirante a la corona de la liga española con la goleada 7-0 al Valladolid.

Raphinha celebró su primera tripleta como azulgrana con tantos a los 20, 64 y 72 minutos; Robert Lewandowski (24), Jules Koundé (90+7), Dani Olmo (82) y Ferrán Torres (85) también encontraron las redes en el triunfo más contundente de los azulgranas.

“No sé si el mejor (partido), pero sí entre los mejores. Intentaré hacer mucho más. Es mi primer hat-trick, estoy muy contento por ayudar en la victoria”, dijo Raphinha. “El partido de hoy ha enseñado que no hace falta que lleguen otros jugadores. Estamos en muy buena forma”.

El Barcelona cuenta con 12 puntos tras su paso perfecto, siete unidades por encima del vigente campeón Real Madrid, que solventará el domingo su duelo de la jornada como anfitrión del Betis.

Con este brillante comienzo, el Barça del estratega alemán Hansi Flick igualó el inicio que tuvo en la liga de 2020-2021, cuando todavía contaban con el astro argentino Lionel Messi.

Raphinha dio la voz de ataque después de abrir el marcador tras acomodarse con el pecho un trazo del zaguero Pau Cubarsí para mandarlo a las redes con un remate rasante.

Poco después Lewandowski festejó su cuarta diana del torneo tras romper la última línea de la defensa gracias a un pase preciso de Lamine Yamal, que remató a puerta para ampliar la ventaja. En el complemento, el polaco estrelló otro remate en el poste.

Koundé amplió la goleada antes del descanso, al sacar un disparo tras un centro de tiro de esquina que pegó en el poste antes de remecer las redes.

Raphinha volvió a aparecer en el área para rematar el esférico después de una serie de rebotes y encontrarse con las redes. Su tercer tanto llegó tras una conducción de Yamal desde su área y ceder un pase por el centro que lo dejó frente al portero, al que batió con un tiro suave.

Olmo marcó por segundo duelo consecutivo al entrar al área para definir con un disparo cruzado; en la primera mitad un remate al poste le había negado un tanto.

Torres cerró la cuenta con un nuevo remate desde el corazón del área, a pase desde la banda izquierda de Raphinha.

El Valladolid, que se estancó en la 12da posición con cuatro unidades, se vio completamente superado y apenas realizó un remate a puerta.

“Pedir perdón a la afición, a toda la entidad, no hemos dado la cara. Veníamos con un plan, pero no salió. Cada partido es una final”, dijo Javier Sánchez, jugador del Valladolid.

Antes del partido los jugadores del Barça salieron con una playera con una leyenda en catalán en apoyo a Marc Bernal, el mediocentro de 17 años que salió del encuentro ante el Rayo Vallecano el martes con la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.