SAINT-DENIS, Francia— Randal Willars coqueteó con una medalla el sábado, pero la dejó ir en su última ejecución en la plataforma de 10 metros para hombres de los Juegos Olímpicos. China prevaleció para concretar una histórica barrida en la disciplina, monopolizando los ocho oros que se disputaron.

El mexicano de 22 años estaba en el segundo sitio previo a su sexto clavado, uno de 4.1 grados, que obtuvo notas reprobatorias y lo mandó al quinto peldaño de la prueba realizada en la fosa del Centro Acuático de Saint-Denis.

En sus primeros Juegos Olímpicos, Willars terminó con 478.40 puntos.

Cao Yuan, por su parte, defendió su cetro olímpico y se adueñó de la medalla de oro con 547.50 unidades. La plata la ganó el japonés Rikuto Tamai con 507.65 y el bronce le correspondió al británico Noah Williams con 497.35.

La de Yuan fue la octava medalla en igual número de pruebas para los chinos, la primera vez que eso ocurre en esta disciplina desde que se comenzaron a disputar tantas pruebas en Sydney 2000.

El error de Willars le costó a los mexicanos una tercera medalla en los clavados de París 2024. Antes, Osmar Olvera ganó plata junto con Juan Celaya en sincronizados de tres metros y luego el bronce en el individual.

La disciplina es la que más medallas le ha dado al país en Juegos Olímpicos con 17.