Ciudad Juárez.- La causa de muerte de Rafael Antonio Rodríguez Ibarra, estudiante de Conalep II, fue asfixia por inmersión, según arrojó la necropsia de ley, confirmó el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas.

La Fiscalía General del Estado está acelerando los trabajos para la entrega del cuerpo del joven estudiante de 16 años, quien fue localizado este domingo tras extraviarse debido a que fue arrastrado por la corriente de agua en la calle Tapioca y avenida Paseo de la Victoria.

"Fue un lamentable accidente, pedimos al área científico-forense que le dieran celeridad para entregar el cuerpo a sus familiares, esperemos que en el transcurso del día lo entreguemos, fue un acto triste, lamentable, un joven con muchas esperanzas, un joven estudioso, un joven perfectamente formado y muy sólidos principios familiares", declaró Salas.

En el operativo de búsqueda participaron autoridades de la Dirección de Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil, elementos de Seguridad Pública Municipal, así como personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para lograr rescatar el cuerpo que fue localizado en un dique cercano a la zona.