Luego del más reciente desastre de la Selección Mexicana en la pasada Copa América y de las críticas hacia Jaime Lozano, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) tendría considerado cambiar el rol de Javier Aguirre de cara a lo que queda de proceso para el Mundial de 2026.

Lo anterior pues de acuerdo con los medios nacionales, el que estaba contemplado para servir como asesor, ahora está pensado para relevar al propio Lozano en el banquillo. Sería Aguirre quien tome las riendas del equipo con Lozano como auxiliar de aquí hasta la justa mundialista.

Según los reportes, una vez terminado el certamen conjunto entre Estados Unidos, México y Canadá, el mismo 'Vasco' le regresaría el control del equipo al exPuma de la UNAM.

Si bien la decisión se podría tomar dentro de poco más de una semana, cuando Lozano entregue su informe completo a la Femexfut, esto pondría fin al que sería su primer proceso con el tricolor como entrenador en jefe, mismo que, de terminarse, lo habría visto dirigir solo 21 partidos con marca de 10 victorias, tres empates y ocho descalabros.

Cabe recordar que el combinado nacional apenas pudo ganar un compromiso en el certamen continental de manera muy sufrida ante Jamaica. Acto seguido, perdió contra Venezuela y no logró vencer a Ecuador, quedándose en tercer lugar de su grupo, quedando fuera en fase de grupos.