Ciudad Juárez.- La espera ha terminado para las personas que cuentan con 65 años cumplidos o los cumplirán este año 2024, pues es su turno para incorporarse a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores que otorga el Gobierno Federal.

El martes 19 de noviembre empezó el último periodo de incorporaciones de este año, la convocatoria llama a las personas que tangan 65 años cumplidos, también a quienes los cumplirán antes del 31 de diciembre, o bien, que tengan más de esa edad y aún no son beneficiarios.

Mayra Chávez, delegada estatal de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer el calendario de registro por orden alfabético para que las personas que están en edad de ser beneficiarias del programa puedan incorporarse.

El orden distribuido por día de la semana tiene el objetivo de agilizar la incorporación y atender oportunamente a los usuarios que acudan a los distintos módulos del Bienestar:

- Lunes es el turno de las letras A, B y C.
- Martes corresponde a las letras D, E, F, G y H.
- Miércoles es el turno de las letras I, J, K, L y M.
- Jueves corresponde a las iniciales N, Ñ, O, P, Q y R.
- Viernes se recibirá a los apellidos con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
- Sábado se atenderán a todos los apellidos.

La funcionaria detalló que el plazo de registro estará abierto hasta el sábado 30 de noviembre, por lo que es importante que las personas aprovechen los días de incorporación para que puedan recibir su recurso a partir del 2025.

Al acudir a los módulos, los próximos beneficiarios deben presentar los siguientes documentos:

- Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial de Inapam o carta de identidad).
- Acta de nacimiento legible.
- CURP (impresión reciente).
- Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, gas, agua o predial).
- Dos teléfonos de contacto.

En caso de no conocer el punto de registro más cercano a su domicilio, los beneficiarios pueden consultar las direcciones en línea a través de la página web.