Ciudad Juárez.– Eleazar del Valle, mejor conocido en el mundo de la comedia como el "Kompa Yaso", ha tenido a sus seguidores a la espera de buenas noticias después de que el comediante de 53 años tuvo que ser inducido al coma debido a problemas cerebrovasculares, posiblemente un derrame cerebral, según contó la sobrina del famoso al programa "De Primera Mano".

Este evento trágico causó gran preocupación entre sus fans, conocidos, amigos y familiares, especialmente porque desde hace un tiempo el Kompa Yaso ha estado enfrentando serios problemas de salud, quien desde 2022 padece insuficiencia renal, situación que a inicios de este 2024 lo llevó a estar en el hospital por varios días.

Eleazar del Valle es oriundo del estado de Hidalgo, estudió Actuación y Dirección en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Aunque no completó la carrera, su creatividad y su singular sentido del humor lo impulsaron a perseguir su sueño de ser comediante.

El hombre cobró más fama después de sus colaboraciones para el programa "Chisme no Like" a lado de Javier Ceriani Elisa Beristáin. Participación que tuvo que dejar a lado después de que se complicaron sus problemas de salud y que lo llevaron en marzo a inscribirse en la lista de espera para recibir un órgano.

El comediante también apareció en el reality "Tengo Mucho Talento", donde demostró sus habilidades para el humor negro, justo después de que se mudó a Los Ángeles en busca de nuevas oportunidades laborales. A partir de ese momento, su estilo irreverente y sin filtros lo consolidó como una figura destacada en la comedia.