Ciudad de México.- El libro “¡Gracias!” del presidente Andrés Manuel López Obrador ha traído revelaciones sobre su vida política, decisiones y estrategias.
En uno de los capítulos habla sobre la intención de que Claudia Sheinbaum fuera la primera mujer en ocupar la Secretaría de Gobernación, pero ella no quería.
De acuerdo con el libro, en 2018 el presidente le propuso ese cargo, pero ella tenía intenciones de competir dentro de Morena para ser la candidata a la Jefatura de Gobierno.
“Lo comenté con ella, pero desde que se lo dije, en vez de alegrarse se puso triste. Le pregunté qué pensaba y me contestó que ella quería contender al interior de Morena por la candidatura para jefa de Gobierno; le respondí que lo sopesara, porque Ricardo Monreal estaba bien posicionado y podía ganarle la encuesta”, describió AMLO.
Finalmente, la encuesta la ganó Sheinbaum y se perfiló con la candidata de Morena a la Jefatura, sin embargo, hubo rechazo por parte de Monreal. La actual precandidata ganó la elección en la capital mexicana.
“Sostengo que actuó bien en este encargo”, dijo sobre Sheinbaum al frente del gobierno capitalino. Entonces nombró a Olga Sánchez Cordero, antigua ministra de la Corte, como secretaria de Gobernación, después a Adán Augusto López y finalmente a Luisa María Alcalde.