Tras casi media temporada de especulación y una racha de muy malos resultados, Red Bull Racing parece haber dado el visto bueno para mantener al mexicano Sergio “Checo” Pérez un año más en el segundo monoplaza de los austriacos.
Lo anterior después del que sin duda ha sido el peor año de su carrera desde 2013: temporada en la que comenzó su fugaz paso por McLaren para reemplazar a Lewis Hamilton y del que no salió en buenos términos. Para ese año, el de Guadalajara Jalisco no hizo más que batallar con un auto que de por sí tenía problemas desde un inicio. Su mejor resultado llegó en la India con un quinto puesto.
El nombre de Pérez apareció esta mañana en la lista oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de los pilotos que tomarán parte en el campeonato 2025 de la Fórmula 1. Si bien, este no es listado definitivo, el mexicano fue puesto ahí por el propio cuadro de las bebidas energéticas.
Tras los muchos problemas del veterano tapatío con el toro rojo, no se descarta que el próximo año sea su último con Red Bull. Esto pues tiene una temporada adicional para 2026 pero que está condicionada por sus resultados y las decisiones de su todavía equipo. Además, Yuki Tsunoda parece tener más y más contacto cada día con los monoplazas del primer equipo.
Por el lado de los Racing Bulls todavía no termina la zozobra. El nipón está puesto en la primera plaza, pero la segunda todavía no está confirmada para nadie: teniendo en lista de espera al neozelandés Liam Lawson y al argentino Franco Colapinto.
Destacan también por primera vez en una lista oficial nombres conocidos en otros equipos: tal es el caso de Esteban Ocon en Haas, Nico Hulkenberg en Sauber, Carlos Sainz en Williams y por supuesto Lewis Hamilton en Ferrari.
También se dejaron ver los nombres nuevos de Jack Doohan en el segundo Alpine, el de Gabriel Bortoleto en Sauber, Oliver Bearmen en Haas y la promesa de Mercedes Andrea Kimi Antonelli en el segundo carro de las flechas plateadas.