Lisette Farah, Mauricio Gebara, Alberto Bazbaz, Alfredo Castillo y Amanda de la Rosa son algunos de los protagonistas en la historia del caso Paulette, en el que una niña de cuatro años fue encontrada muerta en su cama tras desaparecer una semana, en un fraccionamiento de Huixquilucan, Estado de México, según información de Telediario.

Algunos se preguntarán qué ha pasado en la vida de los progenitores de Paulette Gebara Fara, así como lo que sucedió con los otros funcionarios involucrados en el caso.

La mamá de Paulette: Lisette Farah

Luego de reportar la desaparición de su Paulette, la mamá ofreció varias entrevistas, sin embargo fue muy criticada porque no se le vio llorar ni reaccionar como se esperaba que hiciera tras perder a su hija.

Cuando el cuerpo fue encontrado, la mamá figuró como una de las sospechosas de la muerte de la niña; al rendir su declaración y de acuerdo con el procurador Alberto Bazbaz, la mujer había caído en contradicciones y falsedad de declaraciones.

Dos años después, en 2012, la mamá de Paulette volvió a ser criticada, pues se publicaron una serie de fotografías en las que se le ve en una fiesta acompañada de amigos, luego de la tragedia que separó a su familia.

Actualmente, Lisette tiene como privada su cuenta de Twitter y se ha mantenido alejada de las redes sociales.

El papá de Paulette: Mauricio Gebara

Luego de hallar el cuerpo de la niña, Mauricio se enfrascó en una pelea pública con su esposa con acusaciones mutuas.

Entre las declaraciones dadas, él mencionó que tenía la convicción de que su hija no se accidentó sino que la mataron, y aseguró que no metía las manos al fuego por nadie.

En cuanto a su vida actual el papá de Paulette se dedicaba a la compra, remodelación y venta de inmuebles y que, junto a sus hermanos, fundó la Asociación Civil ATM (Ayúdame que yo también soy mexicano), dedicada a la construcción de vivienda popular.

La página de la asociación ya no está disponible, pero hasta 2018 el perfil de Facebook de esta fundación seguía activo.

El subprocurador Alfredo Castillo

Cuando se dio el caso Paulette, Alfredo se desempeñaba como el subprocurador del Estado de México, por lo que estuvo a cargo de la investigación.

Luego de "finalizada" la investigación el procurador Alberto Bazbaz renunció y en su lugar se quedó Alfredo Castillo.

Procurador Alberto Bazbaz

El 25 de mayo del 2010, Bazbaz renunció al cargo y en su lugar fue designado Alfredo Castillo, quien admitió, por primera vez, que la investigación tenía "inconsistencias".

Dos meses después se dio a conocer el dictamen de la Procuraduría a su cargo, en el que se resolvió que la menor murió accidentalmente.

Amanda de la Rosa, mejor amiga de Lisette Farah

Amanda de la Rosa era la mejor amiga de Lisette Farah. Durante el caso, "La China", como fue apodada por medios de comunicación, tuvo un papel importante, ya que al principio ella confesó que Lisette había viajado a Los Cabos junto con otras personas, entre ellos su instructor de gimnasio, quien también se vio involucrado.

De la Rosa es comunicóloga y ayudó a llevar el caso a los medios de comunicación para que la búsqueda se extendiera aún más, tanto que ayudó a hacer el cartel de búsqueda de Paulette.

Luego del hallazgo del cuerpo de Paulette en su cama, Amanda de la Rosa publicó años posteriores un libro llamado ¿Dónde está Paulette?, lo que provocó que los lazos de amistad con Lisette Farah se rompieran.