Ciudad de México.– La cantante Dulce ha causado preocupación entre sus seguidores después de que a través de sus redes sociales compartió que se encontraba hospitalizada de urgencia, lo que despertó los temores de que el cáncer pudiera haber regresado a su cuerpo, y es que la famosa no habló sobre lo que le estaba pasando.
Más tarde fue Gustavo Adolfo Infante, reconocido periodista mexicano, quien dio a conocer a través de su programa "De Primera Mano" que gente cercana a la cantante le había dado a conocer los motivos que la llevaron a ser hostilizada y de lo cual tiene un pronóstico reservado.
El conductor aseguró que Dulce estaba pasando por un problema pulmonar: "Alguien cercano a Dulce me dijo que tiene un problema en los pulmones y que nos pedía una oración. Por supuesto que la levantamos, Dulce, querida. Te abrazamos y Dios quiera que estés bien”, comentó.
Ahora para despejar cualquier rumor, fue el yerno de la cantante quien habló sobre el estado de salud de Dulce durante la emisión del programa "Hoy", donde descartó que fuera un problema relacionado con el cáncer, ya que le hicieron una biopsia, sin embargo, eso no implicaba que fuera algo menos grave, ya que reveló que entraría de urgencia a cirugía.
De acuerdo con su yerno, Dulce entró al hospital por una neumonía que se complicó y que padece de un empiema pleural, por lo cual tiene que operarse para evitar que eso siga creciendo.
De acuerdo con el sitio Medline, un empiema pleural es la acumulación de pus en el espacio pleural, que es el área entre los pulmones y la pared torácica. Esta condición generalmente ocurre como complicación de infecciones pulmonares, como la neumonía, aunque también puede surgir por traumas, cirugías o infecciones en otras áreas del cuerpo.