Ciudad de México.- El periodista y conductor Carlos Loret de Mola comparó el jueves los escándalos de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador con el del hijo de la candidata Xóchitl Gálvez. Añadió que esta última se equivocó al sumar a vástago en la campaña presidencial.
Tras la publicación de un video en el que aparece Juan Pablo Sánchez Gálvez, en estado de ebriedad, agrediendo al trabajador de un antro, el periodista consideró que fue un error sumarlo a su campaña, ya que estaría bajo el escrutinio público y era posible que descubrieran situaciones como esa que afectara la campaña.
“El hijo es mayor de edad (tiene 26 años), ocupaba hasta ayer un cargo directivo en la campaña presidencial y esa, como todas las campañas, está financiada con dinero público. Puso a su hijo en una posición vulnerable y se puso vulnerable ella”, explicó Loret de Mola.
Añadió que el video refuerza la idea que ha pregonado el presidente AMLO: que el grupo opositor está compuesto por personas ricas, abusivas, que quieren mantener sus privilegios. Además, pone a Xóchitl Gálvez en desventaja de cara al debate presidencial.
Loret agregó que la situación de Juan Pablo Sánchez empareja de alguna forma la balanza en los escándalos de los personajes claves en la elección, sin embargo, lanza los siguientes cuestionamientos:
“¿Qué es peor, la corrupción de los hijos de AMLO o el clasismo del hijo de Xóchitl? ¿La impunidad de los juniors del obradorato o el machismo prepotente del junior opositor? ¿Preocupa más lo que podría llegar a hacer el hijo de Xóchitl si su mamá es presidenta o lo que ya hicieron los hijos de AMLO con su papá en la Presidencia? ¿Cómo se comparan el hijo que ante un video borracho da la cara, se disculpa y renuncia a la campaña, y los hijos que guardan silencio tras ver exhibidas sus casas de lujo y los contratos que canalizaron a sus íntimos amigos para volverlos multimillonarios? ¿Vale más la mamá que obliga a su hijo a enfrentar las consecuencias o el papá que encubre las trapacerías de sus muchachos?”.