Por: Manuel Escogido
Chihuahua.- Durante la inauguración del Polideportivo Luis H. Álvarez, al norte de esta capital, el presidente municipal Marco Bonilla recordó las complicaciones que se tuvo al inicio de la obra y dijo que a él no se le inundan las obras como a otros “Marcos”.
“Y disculpen la expresión: mira, ingeniero, a mí se me inundan las obras ¡madres! Eso era en otras administraciones, otros Marcos, a mí, ni madre que se me inundan, así que, si hay que hacerlo de nuevo, hay que hacerlo de nuevo y así lo hicimos”, declaró.
Lo anterior luego que el titular de Obras Públicas le informó sobre la diferencia existente en la tubería a instalar y que había dos opciones: dejarlo así con el riesgo de inundación a la posterior o cambiar todo desde el inicio.
La primera etapa del Polideportivo Luis H. Álvarez incluye campo de softbol, tres canchas de usos múltiples, de handball, futbol 7x7, frontón y raquetbol, además de mesas para ajedrez, circuito peatonal y ciclista de 780 metros de largo, área de juegos infantiles y aparatos para ejercicio
En esta primera inversión se destinaron 60 millones de pesos y para la segunda superará los 71 millones de pesos, la cual tiene un 60 por ciento de avance; en próximos días estaría iniciando la tercera etapa con inversión de 83 millones de pesos.
El Polideportivo beneficiará a más de 350 mil chihuahuenses y sobre todo a familias enteras que tendrán en este espacio un lugar de encuentro, de crecimiento y de fortalecimiento de los lazos familiares, destacó el alcalde.