Ciudad Juárez.- El puerquito de nombre Ezequiel que conmovió los juarenses por ser decomisado y encontrarse resguardado en Rescate y Adopción de Mascotas (RAMM) se ha reunido de nuevo con su familia.

El pasado lunes, en Netnoticias.mx presentamos la peculiar historia del cerdo vietnamita que luego de una denuncia ciudadana fue resguardado por el departamento de bienestar animal al encontrarse una área habitacional.

Al haber vivido desde pequeño y durante dos años como una mascota, con una extraña alimentación basada en hot cakes, durante su estancia se le tuvo que ofrecer este alimento al negarse a comer maíz.

El director de Ecología, César Díaz, informó que la familia fue sancionada con una multa de 40 UMAS por tener a un animal doméstico de granja en una casa habitación y se estableció un plazo de tres días luego de ser notificados para ir por Ezequiel o sería dado en adopción.

El veterinario Diego Poggio, responsable de Bienestar Animal, informó que el puerquito se encuentra de nuevo con su familia quiénes presentaron evidencia ante el RAMM de que podían trasladarlo a un lugar óptimo para él pues querían conservarlo.

Mencionó que se realizará una inspección en los próximos días para garantizar que Ezequiel se encuentra en buenas condiciones.