Ciudad Juárez.- Con el objetivo de desahogar el tráfico que se genera en el área del bulevar Independencia y Talamás Camandari, el Gobierno Municipal proyecta la construcción de un paso a desnivel en la intersección.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar dijo que la gran cantidad de vehículos en sector ha generado la necesidad de construir un paso a desnivel para que los conductores puedan avanzar de forma fluida.
“Estamos evaluando en Independencia y Talamás hacer alguna especie de paso por abajo, a desnivel, un túnel de vehículos, porque el tráfico ahí es brutal”, explicó el alcalde.
Este proyecto requiere una inversión aproximada de 300 millones de pesos, los cuales podrían ejercerse a lo largo de este año y generar una obra de impacto para el suroriente de la ciudad.
“Con un poco de lo que tenemos quizá en el 2023 podamos (construir el paso a desnivel), así como con el puente Carlos Villarreal, ahora en el 2023 hacer una obra importante allá que permita desahogar el tráfico y a lo mejor con el recurso de 2024 hacer otra”, agregó Pérez Cuéllar.
Especificó que esa área se ha convertido en un problema muy serio de tráfico quizá el más grande que tiene la ciudad.