Ciudad Juárez.- Un grupo de habitantes de Samalayuca protestaron en el desfile del 16 de Septiembre contra la explotación minera en el poblado, por la contaminación ambiental y del agua en el área.
Acompañados también por colectivos como RESISSTE, entre otros, exigieron al presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, que no autorice la instalación de una empresa minera canadiense, bajo el argumento de que pretenden que la mina sea a cielo abierto que afectará a todos los juarenses.
El presidente Cabada Alvídrez, indicó que en el Municipio no han recibido ningún trámite al respecto, tampoco tienen notificaciones sobre la supuesta autorización por parte del Gobierno Federal, por ser este el único que tiene la facultad de aprobar un proyecto de esa naturaleza, sin embargo recalcó que no aprobará nada que afecte a los juarenses.
Hizo el compromiso de solicitar información al respecto y conocer el proyecto, así como las condiciones de su planteamiento y expondrá el sentir de los pobladores al respecto.
Entre los reclamos de los quejosos, estuvieron también que se carece de un estudio de impacto ambiental y señalaron que aparentemente hay personal de la empresa recorriendo la zona donde se pretende instalar la mina.