El actor James Van Der Beek, famoso por su papel como Dawson Leery en la serie juvenil Dawson’s Creek, anunció que padece cáncer colorrectal, aunque se siente optimista y está siguiendo un tratamiento.

El actor, originario de Connecticut, había dado la exclusiva en una entrevista al portal People, pero al enterarse que un tabloide filtraría la información antes de que apareciera en el impreso, decidió revelarlo a sus seguidores mediante su cuenta de Instagram.

“Es cáncer. Cada año, aproximadamente dos mil millones de personas alrededor del mundo reciben este diagnóstico y yo soy uno de ellos. No existe una manera de cómo anunciar estas cosas, pero planeaba hacerlo en una entrevista con la revista People pronto, para despertar conciencia sobre el tema y contar mi historia en mis propios términos. Pero tuve que alterar ese plan esta mañana cuando supe que un tabloide divulgaría la noticia.

“He estado luchando con esto en privado hasta hoy, tomando tratamiento y poniendo énfasis en mi salud con mayor enfoque que nunca. Estoy en un buen lugar y me siento fuerte. Apenas vamos iniciando, y les diré más cuando esté listo”, señaló el actor.

Agradece el cariño de sus seguidores

En su publicación, el también actor de How I met your mother se disculpó con las personas a las que pensaba contar sobre su padecimiento personalmente, mientras agradeció las palabras de apoyo de sus seguidores.

“Me disculpo con toda esa gente importante en mi vida a la que le planeaba decir personalmente. Nada de este proceso ha ocurrido de la manera que hubiera querido, pero lo afrontamos, tomando cada sorpresa como una señal que nos lleva a un destino más grande que el que habríamos descubierto sin intervención divina.

“Sepan, por favor, que mi familia y yo apreciamos profundamente todo el amor y el apoyo”, señaló Van Der Beek, quien próximamente estrenará un largometraje en la plataforma de contenido por streaming Tubi.