Ciudad Juárez.- Regidores del Honorable Ayuntamiento presentaron en sesión la creación de una unidad especializada en atención a las denuncias de acoso laboral y sexual, mediante la cual buscan generar espacios laborales respetuosos para los empleados municipales.

“Proponemos crear una unidad especializada para atender estos casos, si bien ya se da seguimiento, falta cumplir con un área especializada que dé certeza a los estándares de perspectiva de género”, dijo la promoverte del acuerdo, Patricia Mendoza.

Por su parte Elvira Urrutia, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, informó que actualmente se tienen considerados dos casos que surgieron al interior de la administración por acoso laboral, por ello se pretende que los empleados a raíz de la creación de está unidad tengan conocimiento de que el Municipio vela por sus derechos.

El punto fue presentado pero no se sometió a votación, ya que primero se requiere que sea analizada la propuesta en una comisión interior de Gobernación, para posteriormente subirla al pleno nuevamente.

La unidad en caso de aprobarse estaría ubicada en el Instituto Municipal de las Mujeres, con dirección en la avenida Francisco Villa.