Ciudad Juárez.- La regidora Tania Maldonado Garduño presentó una propuesta a la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Patrimonio Cultural para que una vialidad lleve el nombre de la maestra Minerva Guillermina Hernández Pérez, destacada docente que en vida llego a recibir más de 100 reconocimientos.

Por medio de un comunicado de prensa se informó que en sesión ordinaria de la Comisión, la edil presentó la propuesta y dio lectura a la semblanza de vida.

Maldonado Garduño indicó que Guillermina Hernández nació en Santa Barbara, Chihuahua el 30 de enero de 1941, en una familia católica tradicional integrada por 9 hijos, de padre minero y madre dedicada al hogar.

Indicó que a los dos años fue llevada a Torreón, Coahuila en épocas donde prevalecía el impacto de la Segunda Guerra Mundial y estaban todavía presentes las secuelas de la guerra cristera con la prohibición de la Iglesia de acudir a escuelas públicas, y la del Estado de estudiar en escuelas religiosas, que fue por la que optaron sus padres para ella y le formó en valores de amor al prójimo.

“Ella entendió que solo a través de la educción podría dejar huellas, estudió la secundaria y la Normal, hizo estudios de Psicología Educativa en la Ciudad de México que se define por si misma por el 68”, dijo.

A su regreso a Chihuahua, radicó en Ciudad Juárez donde dedicó su vida a la docencia y a formar generaciones de juarenses, impartiendo estudios de nivel medio superior y superior.

“Entregó su vida a una ciudad que la abrazó desde su llegada, dedicó su trabajo a las niñas y niños juarenses”, refirió.

Formó estudiantes en la Escuela Primaria Abraham González, en la Secundaria Federal 3, Secundaria 15, entre otras.