Ciudad Juárez.- Mediante la presentación de proyectos comunitarios, el Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis 61) busca proponer soluciones a las problemáticas relacionadas con el agua potable en las colonias del surponiente.

El Proyecto Escolar Comunitario (PEC) a través de un diagnóstico realizado con padres de familia, docentes y estudiantes, identificó que uno de los principales problemas en la zona cercana al plantel son las fugas de agua.

Ante esta situación, la institución y el PEC presentarán propuestas para atender la problemática el próximo viernes 29 de noviembre, de 10:30 a 11:30 de la mañana.

El objetivo principal de los PEC, según la institución, es que los estudiantes de nivel medio superior experimenten, reflexionen y comprendan cómo el conocimiento se vuelve útil y significativo mediante la interacción con la vida cotidiana.

A través de su participación directa, buscan proponer alternativas de solución a los problemas detectados.

El agua dulce representa únicamente el tres por ciento del total del agua en el planeta, lo que subraya la importancia de su cuidado y aprovechamiento.