Chihuahua- Alfredo Chávez Madrid, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, propuso reformas al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), entre las que destaca pasar de 3 a 5 magistrados en el pleno.

El objetivo, según el diputado, tiene como finalidad una reestructuración en la integración del tribunal, así como sus respectivas atribuciones mediante la reforma, adición y derogación de algunos artículos de la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

De acuerdo a las reformas, el TEJA se conformaría por el pleno, tres salas unitarias administrativas y dos salas unitarias especializadas en materia de responsabilidades administrativas.

Cada una de las salas unitarias administrativas, estarán integradas por una magistratura designada por el pleno, y serán competentes para conocer y resolver en términos de lo previsto en esta Ley Orgánica, la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Chihuahua y demás ordenamientos aplicables en materia fiscal.

Las salas unitarias especializadas en materia de responsabilidades administrativas, estarán integradas por una magistratura designada por el pleno, y serán competentes para conocer y resolver en términos de lo previsto en esta Ley Orgánica, la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Chihuahua, la Ley General de Responsabilidades Administrativas y demás ordenamientos aplicables.

La iniciativa para reformar la Ley Orgánica del TEJA fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual es presidida por el diputado priista Omar Bazán, en donde deberá ser analizada y dictaminada para su posterior votación en el pleno a favor o en contra de su aprobación.