Toronto.- El dominicano Juan Soto conectó un jonrón de tres carreras, el venezolano Gleyber Torres añadió un bambinazo de dos anotaciones en su regreso a la alineación, y los Yankees de Nueva York cortaron una seguidilla de cuatro derrotas, su peor de la campaña, al aplastar el viernes 16-5 a los Azulejos de Toronto.

Aaron Judge sumó tres inatrapables y empujó un par de carreras por los Yankees, que lograron 18 hits y establecieron su mejor marca de anotadas en la campaña.

Nueva York anotó siete carreras en ocho indiscutibles ante dos lanzadores de Toronto en el noveno inning. El bateador designado de los Yankees, Jahmai Jones, consiguió dos de sus tres hits en el inning.

Torres bateó de 4-2 con tres impulsadas luego de ser relegado a la banca dos duelos por el manager Aaron Boone.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. e Isiah Kiner-Falefa conectaron vuelacercas solitarios por los Azulejos, que vieron cortada una racha de dos triunfos.

La victoria fue para Michael Tonkin (3-3). Yusei Kikuchi (4-8) cargó con la derrota.

Por los Yankees, el dominicano Soto de 4-2 con tres anotadas y trse impulsadas. Los venezolanos Oswaldo Cabrera de 1-1 con una anotada y una producida, Torres de 4-2 con una anotada y tres remolcadas. El mexicano Alex Verdugo de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Azulejos, el dominicano Guerrero de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.