Chihuahua.– La zona serrana de la entidad, así como las regiones de Juárez y Ojinaga tienen pronóstico de lluvia, aguanieve y nieve para miércoles, jueves y viernes, derivado de la entrada del sistema frontal número 21 impulsado por una intensa masa de aire ártico, dio a conocer el meteorólogo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Omar Payán Quinto.
El funcionario estatal indicó que durante el miércoles estará bajando la temperatura y habrá rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en diversas zonas de la entidad. Para el jueves, se prevé la caída de las temperaturas por debajo de los cero grados en algunas partes del Estado y de hasta menos 5 y menos 10 en la zona serrana.
Ese mismo dia, se prevé la caída de aguanieve y nieve para algunas zonas del estado, aunque las precipitaciones estarían concentradas en las zonas altas como la región de la sierra. Este jueves, se prevé también la disminución en la presencia de los vientos, sobre todo en la región sur occidente.
Para el viernes 10 se mantendrán las temperaturas frías en la entidad, aunque el sistema que trae el descenso de temperaturas ya estará situado sobre la zona centro - norte del país, dirigiéndose hacia el Golfo de México.
Payán Quinto advirtió a la población a estar pendientes de los pronósticos y avisos de las autoridades, toda vez que para el fin de semana se prevé la llegada del Frente Frío 22, aunque no traería temperaturas tan adversas como las pronosticadas para jueves y viernes.
Por su parte, Lusi Corral Torresdey, coordinador estatal de Protección civil, hizo el llamado a la población para que tome las medidas preventivas y precisó que en el estado se cuentan con refugios temporales para albergar hasta 10 mil familias, por lo que de haber la necesidad, convocó a hacer uso de ellos.
También dijo que se ha repartido sal a las localidades como Creel, Zaragoza y Janos a fin de que sea dispersada en las carreteras en caso de que haya algún congelamiento de las vías.