Ciudad Juárez.- El acceso a tratamiento oportuno puede mantener una buena salud a una persona con diagnóstico de VIH o SIDA, sin embargo, Conocer sobre los riesgos y hacer pruebas para la detección temprana. Es el primer paso.

En el día mundial del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) qué provoca la enfermedad del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) que se conmemorará el próximo domingo 1 de diciembre este día se realizó una campaña en el Centro de la ciudad.

En la zona peatonal de la avenida 16 de septiembre y calle Mariscal se instalaron módulos con la participación de la asociación civil Programa Compañeros, quienes llevan décadas realizando programas de prevención y acceso a tratamiento médico, así como con el equipo de la Dirección de Salud Municipal.

En el lugar se realizó una ceremonia simbólica para honrar a las personas que han perdido la vida y eran portadoras del VIH, en la cual se encendieron luces forma de un listón rojo, el cual representa la lucha y unión de las personas con esta afección y quienes buscan su prevención, control y difusión para tratamiento oportuno.

Al ser un espacio público con objetivos de bienestar comunitario en el que se promueve la salud, se contó con la presentación de una rondalla para amenizar el evento.