Chihuahua.– Durante los primeros nueve días de septiembre, Chihuahua capital tiene un promedio de 1.6 homicidios diarios al contabilizar 15 asesinatos, dio a conocer el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza.
El edil dijo que este fin de semana fue complicado, dado que tan solo en esos días se dio la mitad de los asesinatos que se contabilizan en la capital, aunque destacó las órdenes de aprehensión emitidas para lograr dar con los responsables.
Bonilla Mendoza informó también que el 86 por ciento de los homicidios en la capital se han cometido con armas de uso exclusivo del ejército y el resto se han cometido con arma blanca.
Recordó que continuarán con los operativos de vigilancia en las entradas a la ciudad y con el apoyo del Escudo Chihuahua, lograrán dar brevemente con los presuntos responsables.
Aseguró que la delincuencia organizada ha tomado fuerza en el país gracias a la política de “abrazos no balazos” y dijo esperar que la próxima administración federal pueda trabajar en coordinación con las autoridades locales a través del Centro Nacional de Inteligencia y no ser omisos como el Gobierno Federal que está por terminar.