El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró que un Juez de Control vinculara a proceso penal a seis integrantes de un grupo criminal, al acreditarles su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con penalidad agravada.

El hecho ocurrió el pasado 3 de agosto, cuando fueron localizados 11 cuerpos dentro de una vivienda en la colonia Praderas de los Oasis.

Los presuntos responsables responden a los nombres de Karina Rubí P. V. de 22 años, Irving Abdul L. M. de 22 años, Daniel Q. C. de 36 años, René H. Ch. de 45 años, Martín Alberto F. G. de 45 y Diego Armando J. R. de 32 años de edad, quienes quedaron internados en el Cereso Estatal, una vez que se acreditó su presunta responsabilidad en dicho crimen.

Las víctimas respondían al nombre de Glen Édgar Gómez de 21 años, Manuel Esteban Zamora Ávila de 28 años de edad, Christoper Daniel Jáuregui Escobedo de 19, Ricardo Hernández Cardiel de 23, Christian López Reyes de 21, Víctor Arturo Soto Calderón de 18, Carlos Iván Torres Sotelo de 21, Christian Iván Hernández Sotelo de 19, Julia Beatriz Nevárez Martínez de 20, Marisol Terrones Meléndez de 22 y Miriam Janeth López Contreras de 18.

Los presuntos responsables permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, además el juzgador fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación por parte del agente del Ministerio Público.