México.- La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados, Rosalba Valencia Cruz, afirmó que atender la primera infancia es fundamental para el desarrollo del ser humano.

Por ello, agregó la integrante de la bancada de Morena, se debe hacer un trabajo legislativo, en conjunto con padres de familia, que siente las bases para una mejor calidad de vida de niñas y niños.

En reunión con el jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", Antonio Rizzoli Córdoba, integrantes de esa Comisión intercambiaron puntos de vista sobre la importancia de impulsar estrategias en favor de los infantes de cero a tres años.

Valencia Cruz destacó que en esa etapa muchas veces los padres de familia toman a la ligera platicar con los niños, pero es preciso darles un tiempo de calidad para que se desenvuelvan de la mejor manera y adquieran un buen aprendizaje.

En su oportunidad Claudia Martínez Aguilar, diputada de Morena, subrayó que es importante que las mamás y los papás contribuyan al desarrollo integral de la niñez, estando al pendiente de su salud y de las actividades que realizan.

De la msma bancada, la legisladora Susana Cano González consideró que se deben implementar programas a nivel nacional para atender esa situación, así como trabajar en el ámbito legislativo para erradicar los problemas que afectan el desarrollo de la infancia.

A su vez, la diputada Laura Barrera Fortoul, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que las reuniones con especialistas en la materia permitirán a los legisladores impulsar estrategias que coadyuven en la formación de los menores.

En tanto, el especialista en neurología pediátrica Antonio Rizzoli Córdoba recomendó poner a niñas y niños en el centro de la atención para ayudarlos a desarrollarse de forma integral.