Chihuahua.- La aplicación de un impuesto a las plataformas de alojamiento traerá beneficios a quienes disponen de un inmueble y a la economía estatal al contar con más recursos para infraestructura, dijo el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos.
Abundó que en 18 entidades del país ya se han hecho propuestas similares y legislado en la materia, lo que permite un control y registro del número de personas que llegan a cada destino, que a su vez llevará a una profesionalización de quienes prestan el servicio.
Gómez Gallegos dijo que con el Impuesto Sobre el Hospedaje, habrá mayor derrama económica para la entidad, dado que este gravamen no afectará a los prestadores de servicio, ya que la tributación es entregada en los países de origen de cada empresa.
“Recordemos que se cobra un 4 por ciento de impuesto sobre el hospedaje; 3 por ciento se va al fideicomiso Ah Chihuahua y uno por ciento para infraestructura”, precisó el funcionario estatal, citando casos como Creel, Barrancas del Cobre o Guachochi, beneficiadas con este impuesto.