Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván presidió el inicio de operaciones de Shiners Children en el estado de Chihuahua, la quinta en el país que busca atención médica gratuita a pacientes ortopédicos pediátricos.

En su mensaje, la mandataria estatal destacó los retos en salud y diversas materias debido a la gran extensión territorial, aunque su administración se ha enfocado a combatir estas adversidades como MediChihuahua.

Expresó su agradecimiento a Shrines Children por haber llegado a Chihuahua, refrendó su respaldo al proyecto y dijo que seguirá trabajando de la mano con la ciudadanía para crear las mejores condiciones para vivir.

Reconoció a Mauricio, paciente ortopédico infantil que ha sido tratado en Juárez en esta línea de clínicas y gracias a la atención de Shrines Childrens ha logrado ser futbolista en una liga infantil, al tiempo que recordó el accidente de uno de sus hermanos hace 40 años, quien sufrió un percance y tras un año logró salvar la pierna.

Rodolfo Chávez Chávez, director del Hospital Ángeles Chihuahua, destacó la importancia de esta instalación, mediante la cual se brindará atención médica gratuita y de calidad a pacientes ortopédicos infantiles, que se mantendrá como líder en la región noroeste del país.

Shrines Children es una institución dedicada a brindar servicios médicos en Estados Unidos, Canadá y México, a donde llegaron hace 80 años y durante 2024, llegaron a la consulta número 100 mil.