Chihuahua- El colectivo ciudadano de organizaciones civiles Agua y Bosques para la Vida y la Comisión de Pastoral Indígena de la Diócesis de la Sierra Tarahumara presentarán el próximo viernes 30 de agosto a las 6:00 p.m. en el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (avenida Zarco #2427) el video “El bosque se acaba y el agua no llega”.

La realización y presentación de este vídeo fue posible gracias a la colaboración de la Red Todos los Derechos para Todos (TDT) el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, la Red en Defensa del Territorio (Redeti) la Red Eclesial Medioambiental Mesoamericana (REMAM) y la colectiva Agua y Bosques para la Vida.

----------------------------------------

El vídeo destaca la importancia del bosque como captador de humedad y agua, vital para miles de hectáreas de bosques de pinos, encinos y selva baja, así como para los ríos y arroyos que irrigan matorrales y desiertos en la región norteña del país. Estos territorios albergan una gran biodiversidad, incluyendo mamíferos, aves, anfibios y peces, y son el hogar de comunidades indígenas, ejidos y propietarios agrícolas que dependen del agua.

El video subraya la urgencia de detener la tala del bosque en la Sierra Tarahumara, ya que esta práctica está aumentando la sequía y alterando el ciclo del agua, poniendo en riesgo el abastecimiento del líquido vital para las comunidades y poblaciones en los desiertos del norte. Además, la tala está amenazando la estabilidad de la vida debido a la violencia ejercida contra las poblaciones humanas que allí viven.

Se invita al público a la presentación del vídeo “El bosque se acaba y el agua no llega”, donde se proporcionará más información sobre la situación actual de los bosques de la sierra de Chihuahua, un tema de importancia prioritaria para la sociedad chihuahuense. El evento se transmitirá en vivo por la página de Facebook Agua y Bosques para la Vida.